JUANELE

Juan Castaño Quiros.
Juanele como era conocido este futbolista fue un delantero nacido en Gijon (Asturias) en 1971 y que hizo las delicias de los aficionados al fútbol en los años 90 y mediados de los 2000.
Juanele comenzó su carrera en el Veriña C. F, hasta la edad juvenil en la que le llegó la oportunidad de fichar por el Sporting de Gijon en el año 1989-1990, en la que comenzó en su filial, no fue hasta la temporada siguiente el 13 de diciembre de 1990 cuando debutó en copa del rey con el primer equipo, tuvo que esperar otra temporada y en la 1991-1992 se asentó definitivamente en el primer equipo, debutando en 1 división el 1 de septiembre del 91, juanele disputó 3 temporadas en el club asturiano con 91 partidos y 18 goles y una calidad que todavía recuerdan los aficionados sportinguistas.
En 1994 Juanele es traspasado al C.D Tenerife jugando hasta la 98/99,cuando el Tenerife desciende a 2 división, aportando en 151 partidos en 1 división, 27 tantos y dejando un gran recuerdo en la isla. Con el descenso del Tenerife, ficha por el Real Zaragoza, llevando al equipo maño al 4 puesto con 9 goles en 34 partidos, en la 2000/2001 conseguiría la Copa del rey con el equipo zaragozista, los problemas vinieron en la temporada siguiente con el descenso del equipo, pero un año más tarde recuperarían la categoría, la 2003/2004 fue la última como jugador del equipo, participando poco en el equipo, pero volviendo a levantar otra copa del rey. Acabada la temporada se marcha al Terrasa a 2 divisó donde goza de poco protagonismo. A continuación regresa a tierras asturianos para jugar en el Avilés, Atlético Camocha y CD Roces, todos en categorías menores.
Con el combinado nacional debutó en 1994 en un amistoso con Portugal en el que consiguió su primer gol, acudió al Mundial de 1994, en el que no disputó ningún minuto, sus registros con la selección fueron de 5 partidos y 2 goles.
Seguramente para la gente joven no les llamará demasiado la atención los registros goleadores de este delantero, pero en sus botas tenía magia y con un poco más de cabeza hubiera llegado más lejos, pero sin esa cabeza a lo mejor nunca podríamos haber disfrutado de ti. GRACIAS JUANELE

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRATS

VICTOR JAMES OSIMHEN

Rodrigo Riquelme